martes, 18 de enero de 2011

Los motivos del pintor

El estilo en un artista no es en función de los comentarios del espectador sino de las necesidades subjetivas del pintor. Hay una frase muy conocida del artista español Pablo Picasso que describe muy claramente lo anteriormente dicho: "Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta".
Las motivaciones en un pintor son muchas. pero diferencio dos muy claramente una es solo de tipo visual y la otra de tipo conceptual.
Xolotl Polo (b. 1964. México) "Creadora de Historias". 2009. Obra digital
La primera, la de tipo visual, se supedita al color, las formas y el formato aquí, el pintor busca como interrelacionar estos elementos entre sí; buscando tensión, armonía y/o contraste; en fin una variedad verdaderamente infinita. El estilo que representa mas claramente esta idea es la pintura abstracta.

Xolotl Polo (b. 1964. México) "Creadora de Historias". 2009. Obra digital
Por otra parte, hay creativos que supeditan el tema sobre lo plástico o visual. El máximo exponente de este estilo es el arte conceptual; aquí, es el mensaje el eje central y fin de la obra. 

Ahora bien, dentro de estos dos estilo hay un sin fin de posibilidades creativas y solo el limite de lo podrá decidir el hombre o mujer que sepa y quiera romper con los moldes establecidos.


Publicar un comentario