jueves, 16 de diciembre de 2010

Develan Cuadro

Develan cuadro por festejos del 50 aniversario del ITZ

De cara al festejo del 50 aniversario del ITZ, develan cuadro alusivo a la trayectoria del plantel, que lleva por nombre.

El autor de “15 mil 856 vidas, una sola historia: la del ITZ” es Xolotl Polo.
Zacatepec.- La mañana del jueves, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), fue develado por autoridades educativas el cuadro donde se funde el origen de la institución y su presente, que lleva por nombre “15 mil 856 vidas, una sola historia: la del ITZ”, como parte de los adelantados festejos del 50 aniversario de la institución que cumplirá en el 2011.
Develan cuadro por festejos del 50 aniversario del ITZ
La jefa de Comunicación y Difusión del ITZ, Alma Lilly Nava Sedano, informó que dentro de las actividades previas al festejo del 50 aniversario del ITZ, fue develado por las autoridades educativas y por el maestro Xolotl Polo una obra de su autoría conmemorativa al 50 aniversario.
Se trata de un cuadro donde se plasma el origen de la institución y su presente; en él se observan elementos como la chimenea del Ingenio Emiliano Zapata y los glifos que utilizaban para simbolizar la caña, en una remembranza del origen del tecnológico que fue gracias a los trabajadores y también al hecho de que la industria cañera persiste en el municipio.
Así como también hace alusión a que el plantel inició como secundaría y a las carreras que oferta el ITZ; es un cuadro con una explicación amplia y permanecerá en exhibición para el deleite de los estudiantes y abierto al público en general.
Subdirectora Yolanda, elartista Xolotl Polo y  Alma Lilly Nava Sedano

El nombre de la obra (“15 mil 856 vidas, una sola historia: la del ITZ”), de Xolotl Polo, está basado en referencia a todas las anécdotas y experiencias que han sido protagonizadas por alumnos egresados, trabajadores, jubilados y compañeros que ya no están.
Agregó que el autor de la obra es un artista mexicano de talla internacional con artes basadas en la cultura e historia del país. Autor de los 16 cuadros al óleo de los ex directivos de la litografía del 40 aniversario que permanece en el instituto.
Jorge Aceves y Xolotl Polo

El cuadro fue develado por el ingeniero Jorge Aceves y Xolotl Polo, con la presencia del personal administrativo y sindicalizados, así como de estudiantes del instituto.
Asimismo, se mencionó que a partir del próximo mes de enero se desarrollarán diferentes actividades artísticas y culturales en conmemoración de los 50 años del ITZ, institución que fue inaugurada el 11 de abril de 1961.

Nora Celia Domínguez

La Union de Morelos
Publicar un comentario