martes, 5 de febrero de 2008

Invitación a Expo. Colectiva: Quinteto


Quinteto

LAS OBRAS DE LOS ARTISTAS, CONVERGEN EN LAS VIBRACIONES EMOCIONALES DE LOS ESPECTADORES.

Los artistas juega con la provocación en sus telas o papeles, tratando de hacernos ver la imagen que en el producen determinadas situaciones creadas por trazos y colores.
Llama la atención el intenso desarrollo visual y maduro que emanan de sus obras basandose en el dominio de las técnicas, es por eso que vemos en estos artistas trascender de ser pintores a artistas.
Es sin embargo en la forma de utilizar los temas y en este aire “inovador y propositivo” donde reside la riqueza de la obra pictórica del Quinteto.
Realizan en sus obras un protagonismo dialogante con el color y las emociones, emociones que los artistas plasman a modo de espejo en las telas para que de una forma u otra repercutan en lo mas hondo de la conciencia del espectador.
En definitiva la obra pictórica de Quinteto está llena de vibraciones que se identifican con la expresión y convergen en el vértice emocional.
Artistas:

Dina Eugenia
Su obra de pequeño formato pero de gran fuerza visual esta realizada a partir de dos técnicas una la impresión en grabado y la otra la monotipia su creación temática gira desde hace unos años en la re-interpretación de la naturaleza.

Jesús Saldivar
Fuertemente afianzado en sus raíces culturales, la obra de Jesús Saldivar utiliza el grabado, y la técnica del Scratxh para lograr una conceptualización que nos retrotrae a lo prehispánico.

Xolotl L. Polo

Artista del óleo disfruta el plasmar en su trabajo pictórico la figura humana, en este caso observamos una serie de cuadros donde solo hay una porción de ésta: las manos. Trabajos realizados Alla prima.

Patricia González

La solida trayectoria de esta artista la a conducido de lo académico a lo abstracto donde una paleta sobria de colores pero sutiles en transparencias y excelentes composiciones produce una obra muy bien lograda.

Paulo Evia

La magnifica calidad del dibujo donde la linea continua serpentea sobre el papel, la simplicidad de su temática basada en la figura humana, hacen de la obra de este artista una pieza con un firma estilo personal.
Publicar un comentario