jueves, 2 de junio de 1994

Exposición individual en el Palacio Municipal

Frente de la invitación
Esta, mi segunda exposición individual realizada por el honorable ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero en el año de 1994.

Recuerdo que me invito directamente el entonces presidente municipal durante 1993-199 Lic. Jorge León Robledo.

De los pocos paisajes
Si no mal recuerdo la obra se componía de alrededor de 24 pinturas y pasteles. 
Las pinturas eran óleos en donde  retrate el paisaje del estado de Guerrero, México. Dentro de la obras, se encontraban varias  pinturas con vistas que hay en el camino principal que conduce al puerto de Acapulco desde Chilpancingo.
"Camino de Guerrero", óleo sobre lienzo 
Estos paisajes los realicé con una pincela impronta, rápida. buscaba encontrar en la fluidez una comunicación más directa y de esta forma ser  espontáneo, para no caer en el amaneramiento que muchas veces conduce a que la obras se endurezcan. En cuanto al color utilicé medio tonos, ninguna de mis obras tenia un color primario que prevaleciera en el cuadro solo y de forma muy limitada, estaban para reforzar ciertas imágenes en los lugares indicados para una armonía visual.

Hombres y mujeres
"Desayuno", pastel, pan de oro sobre papel recortado
En cuanto a las obras en donde utilicé la técnica del pastel, recuerdo que eran retratos de la gente, su pueblo, esas persona que uno encuentra por las mañanas que van camino a su trabajo o ha realizar algún encargo; hombres y mujeres de trabajo.
Desde ese momento me voy dando cuenta que es la figura humana lo que mas me atrae, tanto por lo complejo de su ejecución como por lo que como pintor puedo comunicar.


Resumen
Exposición Individual.
El H. Ayuntamiento de Chilpancingo. Guerrero.
Jueves 2 de junio a las 20:00  hrs. 1994
Vestíbulo del Palacio Municipal.

Publicar un comentario